• Valle de Guadalupe

    Tours privados a la auténtica Ruta del Vino

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • Cata del vino de Valle de Guadalupe

    Deléitate con una deliciosa cata del vino de Valle de Guadalupe a través de tours exclusivos por la mejor zona productora de vino del país.

    ¿Quieres saber cuál es la mejor fecha para realizar un tour a Valle de Guadalupe? Pregúntale a los expertos, quienes te darán todos los detalles para que sepas cuándo viajar.

    La mejor cata del vino de Valle de Guadalupe

    Es durante julio y agosto; es en estas fechas cuando los viñedos están más frondosos y verdes, listos para cosechar la uva e iniciar el proceso para crear los mejores vinos.

    Además de que en estas fechas se realiza la feria de la vendimia en el Valle de Guadalupe, donde todas las casas vinícolas se unen para organizar y celebrar mediante degustaciones, catas, conciertos, cenas especiales, entre otros. Entonces es un buen momento para la realización de las mejores catas de vinos, ¿ya conoces cómo catar un vino? ¡Pues aquí te lo cuento!

    La cata de vinos se divide en tres fases: fase visual, fase olfativa y fase gustativa, los cuales te explicaré a continuación para que tengas una idea.

    1 Fase visual:

    -Esta fase inicia desde el momento que se descorcha la botella, el corcho debe estar un poco humedecido por el vino, lo cual representa que la botella siempre se ha guardado de forma inclinada.

    -Cuando se vierte el vino, es muy importante elegir la copa correcta dependiendo del tipo de vino, la forma correcta para sujetar es del tallo para no permitir que el vino se caliente. En esta parte es donde se aprecia la intensidad, vivacidad y el matiz o la tonalidad con la que cuenta un vino, ya sea blanco, rosado o tinto.

    -En esta fase es donde se pueden apreciar las -piernas, lágrimas o llanto- del vino, debido a la densidad de los componentes que forman al vino: el agua y alcohol.

    2 Fase olfativa:

    -Se recomienda oler el vino antes de mover la copa para obtener los olores más superficiales, después se agita un poco el vino para que así se puedan desprender los aromas más potentes.

    -Hay tres clasificaciones de aromas: los primarios, que predominan los frutos como la uva, la piña, etc., los secundarios, que son los que vienen de las fermentaciones y los terciarios, que aparece en los vinos de reserva o bouquet, o sea más añejos.

    3 Fase gustativa:

    -Es la fase que más nos gusta ¿cierto? Y por lo mismo es necesario realizarla correctamente, se lleva a cabo el ataque, que es la entrada en boca, la evolución que lleva el vino en la boca y el postgusto.

    -El primer sorbo es para “enjuagar” la boca, ya que no se perciben los aromas e ingredientes adecuadamente, por lo que el segundo sorbo es el mejor. Al momento de hacer el sorbo se pasa por toda la lengua para que las papilas gustativas se activen.

    -Después se aspira un pequeño aire con el vino en la boca y se saca por la nariz, esto para volver a oler los aromas, claro que es diferente a la fase olfativa, puesto que este caso es por vía retro nasal.

    -Al momento de tragar el vino, la cavidad bucal y la faringe quedan impregnadas por el vino, lo que quiere decir que se mantiene el sabor por algún tiempo.

    Con esto se da por terminada una cata de vino y ahora… ¡A disfrutar! Recuerda que los tours a Valle de Guadalupe serán una experiencia enogastronómica sin igual. Asesórate con los expertos.
  • Contáctanos