• Perú

    Expertos en tours a Perú:
    servicios de categoría superior

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • De paseo por el lago Titicaca

    El lago Titicaca se encuentra entre Bolivia y Perú, y los tours fascinantes por Sudamérica te llevan.El lago Titicaca se encuentra entre Bolivia y Perú, y los tours fascinantes por Sudamérica te llevan.

    ¡Anímate a vivir los mejores tours a Perú! Créeme, será una experiencia para toda la vida, no sólo un viaje más. ¿Sabías, por ejemplo, que el lago Titicaca está entre Perú y Bolivia? Imagina que tu viaje al lago Titicaca se convierta en una visita a dos países. Increíble, ¿cierto? A través del puerto de Puno (Perú) y de Guaqui (Bolivia), se unen ambos países.

    Un paseo por el lago Titicaca

    El lago más alto del mundo. Sí, no el más profundo, sino el más alto. Guarda en su azul inmenso la hermosura del otrora imperio inca. Aquí pasea la población originaria, la cual guarda las tradiciones de aquellos tiempos, ahora historia. Es en este lago donde pasado, presente y futuro forman un solo ojo de cara al cielo. Además, es un lago navegable con un total de 36 islas.

    Hacia 1978 se creó la Reserva del Lago Titicaca, a fin de preservar su fauna y flora y, con ello, la majestuosidad de sus paisajes. Incluso, dentro de la fauna, podemos hallar especímenes únicos, como la rana gigante del Titicaca. Si te quieres aventurar a hacer un paseo, la mejor temporada del lago es entre mayo y octubre, cuando los días tienen más sol y la temperatura es más agradable. No obstante, toma en cuenta que la temperatura, cada noche, desciende cerca o a 0ºC.

    Para vivir una experiencia inca, te sugiero visitar la isla de Uros. Es una isla flotante construida sobre totoras (hojas largas y delgadas) que brotan en el lago. Este elemento no sólo es usado para la construcción, sino su uso se aplica a toda la artesanía e, incluso, a los botes que los pescadores utilizan en el lago. Esta maravilla se localiza a 4 km de Puno, por si quieres experimentar algo distinto en tu viaje.

    Por otra parte, si gustas visitar islas donde se guarden los usos y costumbres del imperio inca, te recomiendo visitar las islas Taquile o Amanti. En la primera, es posible alojarse con los habitantes de la zona que siguen a rajatabla las reglas más importantes de los antiguos incas: no mentir, no ser holgazán, no robar. En este sitio puedes hallar ruinas del antiguo imperio; en la segunda descubrirás una de las islas más impactantes y hermosas del lago por su flora, además de haber sido considerada una ciudad sagrada.
  • Foro

    ¿Aún no sabes qué Tour elegir?

    Te guiamos a decidir qué circuito es el mejor para tí. Conoce la opinión de viajeros selectos como tú. También puedes apoyar a otros usarios si ya conoces el destino.

  • Contáctanos