• Perú

    Expertos en tours a Perú:
    servicios de categoría superior

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • Atractivos de Perú

    Los atractivos de Perú sólo son posibles si reservas tours espectaculares con la agencia de viajes especialista en el destino.Los atractivos de Perú sólo son posibles si reservas tours espectaculares con la agencia de viajes especialista en el destino.

    Cuando desees visitar este país, te recomiendo elegir los mejores tours a Perú. Ahora bien, los atractivos de Perú no solamente se encuentran en sus sitios arqueológicos o ciudades coloniales, hay bienes intangibles como la gastronomía o la música, y otros tangibles como la ropa.

    Atractivos de Perú


    1. Gastronomía: la cocina peruana es cocina de herencia. A través de varios siglos, fundiéndose lo precolombino con lo europeo y lo africano, la comida peruana fue fusionándose y evolucionando hacia matices de sabores y sensaciones únicas. Entre los platillos únicos que se pueden disfrutar, y que son irrepetibles en otros lugares del mundo, están el arroz a la chiclayana (cilantro, cerveza oscura, chicha de jora -especie de bebida fermentada hecha de maíz-, arvejas verdes -una suerte de chícharo- y zapallo loche rallado -vegetal que se consume en Perú desde hace más de 2 mil años) o el pique caliente, que se sirve con conchas de mar y alcohol para quemar, además de rebozar calamares, corvinas y pulpos.
    2. Vestimenta: desde hace siglos, los antiguos peruanos valoraban la fibra de alpaca debido a su calidad y a sus propiedades. A saber, existen dos tipos, Suri y Huacayo. No obstante, hay otro tipo de fibra que es utilizada en Perú, la vicuña. Este material es extremadamente fino, por lo cual, la realeza andina vestía exclusivamente ropa hecha de este tipo. Estas dos fibras proceden de los animales (camélidos) que llevan su nombre, alpaca y vicuña. No obstante, hay otras dos especies de las cuales se extrae fibra también y que pertenecen a la misma familia: llama y guanaco.
    3. Música: la música andina es famosa por su particular utilización de instrumentos de viento. Los más conocidos son el Pututu, instrumento fabricado a partir de una caracola marina; arpa andina, la cual fue traída por los conquistadores españoles. A lo largo del tiempo sufrió modificaciones; el cajón peruano es una fusión de las percusiones andinas y africanas; la bandurria cusqueña es un instrumento de cuerda que proviene, de raíz, del famoso laud español; otro instrumento de viento es la zampoña, de la cultura Wari, hecho a partir de tubos de caña en dos hileras; la quena es un instrumento hecho de caña, hueso o madera, cuenta con 7 orificios, uno para el pulgar y otros para los labios.

    Como te habrás dado cuenta, Perú es mucho más que hacer turismo, es una oportunidad de vida. Acércate con los especialistas, regálate esta experiencia.
  • Contáctanos