• Perú

    Expertos en tours a Perú:
    servicios de categoría superior

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • Consejos para hacer turismo en Perú

    Los mejores tours a Perú con los más detallados consejos para hacer turismo en este destino.Los mejores tours a Perú con los más detallados consejos para hacer turismo en este destino.

    Ahora que está de moda este país de Sudamérica, vamos a darte unos datos que serán de tu utilidad cuando decidas apartar los tours exclusivos que sólo la mejor agencia de viajes te ofrece.

    Consejos para hacer turismo en Perú

    Hacia 1996, Perú rompía su récord en pasajeros anuales: apenas 600 mil. La situación social del país comenzaba a mejorar a grandes pasos gracias a su transición a la democracia. A día de hoy, recibe 3.5 millones de visitantes por año procedentes de otros países. El crecimiento ha sido exponencial respecto a otros estados de la región, ¿sabes por qué?

    1. Tiene dos principales atractivos. Y no, no son las Líneas de Nazca: el principal, por supuesto, es Machu Picchu; el segundo el río Amazonas.
    2. Día a día, en cualquier rincón del mundo, surgen nuevos fans de su gastronomía, que es reconocida y premiada a nivel internacional.
    3. ¿Es necesario un visado? La respuesta es no. Los nacionales de México están exentos del trámite ya que, gracias a la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), se ha agilizado el turismo entre estas cuatro naciones. Así que sólo lleva tu pasaporte y ganas de maravillarte. Recuerda llevar un billete de ida y otro de vuelta
    4. Acércate a los especialistas para planificar tu viaje: desde conocer hoteles, atracciones y transporte, así como medidas de seguridad, apoyo en vuelos o sitios opcionales a recorrer.
    5. ¿Quieres viajar en verán? Te recomiendo que sea entre diciembre y marzo si vas a la costa; en caso de viajar a la sierra, lo recomendable es que sea de marzo a julio; si te interesa el ecoturismo, la época más seca es de mayo a septiembre, así evitarás chaparrones o lluvias torrenciales que provoquen inundaciones.
    6. Aerolíneas que van de México a Lima: Avianca, Latam, Aeroméxico e Interjet. Con estas cuatro opciones ya no hay excusas para no ir. Todas ofrecen excelente servicio, puntualidad y varias opciones de horarios.
    7. Moneda: soles peruanos. Un sol peruano es equivalente a $6.1 pesos a día de hoy (27 de febrero de 2017). Por ejemplo, un café te puede costar 7.3 soles (alrededor de $22 pesos mexicanos, en tanto que una cerveza nacional 5 soles (30 pesos mexicanos, aproximadamente). Un menú individual accesible ronda los 10 soles ($60 pesos mexicanos), y un menú en un restaurante a la carta cuesta 60 soles ($360 pesos mexicanos por persona, también podría aplicar para 2 personas).
    8. Si vas a Machu Picchu o la sierra, lleva algún medicamento para el mal de altura (frecuente en Cusco o Puno).
    9. Lleva bloqueador solar y repelente antimosquitos.
    10. Planea tu tour a tiempo si lo que deseas es visitar Machu Picchu. La disponibilidad es limitada y el interés del turismo por llegar ahí es amplio.
  • Contáctanos