• Mérida

    Los mejores tours a Mérida con elegancia y prestigio

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • ¿Qué se puede hacer en Mérida?

    Probablemente te preguntes qué se puede hacer en Mérida además de visitar la ciudad.Probablemente te preguntes qué se puede hacer en Mérida además de visitar la ciudad.

    Empecemos por partes, los tours divertidos sólo son posible con los mejores tours a Mérida. Dejando claro este punto, vamos a dar un breve paseo por todos los lugares que se distinguen en la ciudad por su historia, belleza o singularidad.

    Hablando de lo general a lo particular, Mérida es una capital de capitales. Si bien muchas ciudades mexicanas gozan de un pasado extraordinario, pocas pueden presumir de un pasado prehispánico vivo, de tesoros coloniales y de una reinvención de la identidad gastronómica yucateca a partir de la vanguardia de su cocina e ingredientes.

    El primer rasgo que anoto tiene que ver con el legado maya que está presente en cada acto de los meridianos. Orgullosos de su origen, como debe ser, engrandecen su legado histórico al mostrar al turista la grandeza que han heredado. El segundo punto se acerca al esplendor que dieron los europeos a la ciudad con la arquitectura novohispana, cuando México formaba el virreinato de la Nueva España -desde Oregon hasta la Capitanía General de Guatemala. El último punto, el contemporáneo, asoma al turista a una amalgama de lo colonial con el México moderno. Quizá siendo la gastronomía el encuentro más palpable con este vanguardismo lírico que desborda al paladar.

    ¿Qué se puede hacer en Mérida?

    Chichén Itzá, maravilla del mundo moderno: posiblemente una de las construcciones que no sólo aporta por su estética y tamaño a la arquitectura, sino por su significado astronómico. Una obra que habla del conocimiento, sabiduría y estilo maya. Además de ser un sitio de visita obligada para los turistas que deseen conocer de cerca la grandeza maya.

    Izamal: el periodo colonial que terminó con la independencia de México marcó un antes y un después en las edificaciones mexicanas. Sin duda, Izamal es relevante por el sitio donde se construyó y el colorido actual. Construido por españoles, le distinguen su cuidado trazo arquitectónico y la viveza de sus edificaciones.

    Las grandes haciendas y la gastronomía meridiana, el esplendor de la Perla del Golfo: cuando Porfirio Díaz asumió la presidencia de México y enunció que habría poca política y mucha administración, el último punto enrocó con obras de infraestructura y edificación que posicionaron a Mérida, en gran parte por los hacendados henequeneros, como un referente arquitectónico y de estilo de vida en el Golfo de México. Posterior al paso revolucionario, Mérida abrió los sentidos a la vanguardia musical al tener un estilo muy particular de música. Hoy en día Mérida sorprende con su gastronomía moderna y propositiva. Una evolución cultural que marca el ritmo de vida en el Golfo de México.
  • Foro

    ¿Aún no sabes qué Tour elegir?

    Te guiamos a decidir qué circuito es el mejor para tí. Conoce la opinión de viajeros selectos como tú. También puedes apoyar a otros usarios si ya conoces el destino.

  • Contáctanos