• Mérida

    Los mejores tours a Mérida con elegancia y prestigio

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • Disfruta de las zonas turísticas de Yucatán

    Las zonas turísticas de Yucatán son variadas y múltiples, nosotros te aconsejamos sobre los tours legendarios en la región.Las zonas turísticas de Yucatán son variadas y múltiples, nosotros te aconsejamos sobre los tours legendarios en la región.

    No te compliques la vida, los mejores tours a Mérida están a tu alcance. Mucho se habla de las maravillas de este estado, desde las arqueológicas hasta las históricas, gastronómicas e incluso heroicas. Si bien en este espacio hemos hablado de Valladolid, Izamal y los varios lugares y barrios de Mérida, es tiempo de contarte sobre otros sitios que pueden ser totalmente de tu interés cuando vengas a Mérida. Es más, son lugares que, sencillamente, no te puedes perder. De entre todos, hay algunos que destacan por su arquitectura, otros por su belleza natural. Lo importante es que los tomes en cuenta al venir a Yucatán. No volverás a ver ningún viaje igual, te lo aseguro.

    Zonas turísticas de Yucatán

    Uxmal: desde 1996 es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Cerca de aquí se encuentran los otros dos sitios arqueológicos más representativos de la cultura maya yucateca, Mayapán y Chichén Itzá. Este emplazamiento está a tan sólo una hora de Mérida. Su nombre tiene un origen peculiar, puesto que por su antigüedad es llamada “Oxmal”, la tres veces construida. Los edificios más representativos son el Palacio del gobernador, el Cuadrángulo de las Monjas y la Pirámide del Adivino.

    Kabah: ¡no confundir con el grupo musical! El nombre es completamente prehispánico y significa “la mano poderosa”. El mayor atractivo de la zona es el Palacio de las Máscaras. La fachada presenta motivos tallados a mano sobre el dios maya Chaac. Un atractivo del sitio es que hay numerosas construcciones aún por descubrir bajo el manto de la selva. Para cuando los conquistadores llegaron, la ciudad estaba deshabitada. A la fecha no se sabe las razones de su abandono. Aunque es de los destinos arqueológicos menos conocidos de la región, es un sitio que sin duda se equipara a cualquier otro sitio maya de gran importancia.

    Chichén Itzá: ¡una de las maravillas del mundo moderno! Punto. Como en gran parte de las ciudades mayas, el sitio estaba inhabitado cuando la descubrieron los españoles. No obstante, hay que recordar que la ciudad es una muestra de la precisión del calendario maya: mientras que en otras regiones del mundo apenas se desarrollaban las ciencias, los mayas ya daban cuenta de un calendario mucho más preciso que el gregoriano europeo. La importancia de El Castillo, el edificio más importante, es que despliega un calendario tridimensional preciso, de ahí el ingenio maya y la importancia arqueológica de Chichén Itzá. Sin caer en el lugar común, me atrevo a decir que es un sitio imperdible, inolvidable y para la posteridad.
  • Foro

    ¿Aún no sabes qué Tour elegir?

    Te guiamos a decidir qué circuito es el mejor para tí. Conoce la opinión de viajeros selectos como tú. También puedes apoyar a otros usarios si ya conoces el destino.

  • Contáctanos