• Mérida

    La perla del Golfo de México

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

    Telfono

    Llama a nuestros especialistas
    +52.55.5515.04.55

    Foro de Viajeros

    Entra al foro de viajeros
    Planea tu viaje con la comunidad

  • Edificios históricos de Yucatán

    Los edificios históricos de Yucatán son muchos, prueba de ello es que sólo los tours selectos te llevan a Mérida.Los edificios históricos de Yucatán son muchos, prueba de ello es que sólo los tours selectos te llevan a Mérida.

    ¡Qué decir de esta capital!, tantas horas recorridas entre sus calles y su gente, en su casco histórico, a la sombra de su arquitectura y al aire de su clima costeño. Los tours a Mérida son varios viajes en uno solo.

    Edificios históricos de Yucatán

    Empecemos por sus barrios y desmenucemos la capital yucateca, donde se centra la mayor parte de la arquitectura junto con Chichén Itzá e Izamal.
    Plaza Principal: aquí puedes hallar el Palacio de Gobierno que data de 1892, también la Catedral de San Ildefonso -primera en erigirse en tierra firme en la América continental-, el famoso Museo de Arte Contemporáneo -que antiguamente fue el Palacio Episcopal-, la Casa de Mondejo -edificada hacia 1543-1549 por “El Mozo”, Francisco de Montejo y León; finalmente, en la Plaza Grande -como la conocen y nombran los habitantes de Mérida- puedes conocer el palacio municipal y el Centro Cultural Olimpo. En los alrededores podrás admirar el Teatro Daniel Ayala, la Iglesia de la Tercera Orden, el extraordinario Teatro José Peón Contreras y el edificio principal de la Universidad Autónoma de Yucatán.

    • Barrio de Mejorada: visita el antiguo hospital, cárcel de mujeres y cuartel, todo encarnado en una misma iglesia que se remonta al siglo XVII; actualmente es sede de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. Cabe destacar que el parque de este sitio se colocó el primer riel de ferrocarril en la región hacia 1870. No es de sorprender que en las cercanías se encuentre el Museo del Ferrocarril y el Museo de la Canción.
    • Barrio de San Cristóbal: si quieres maravillarte, aquí hallarás al ex Palacio Federal de Correos, diversos mercados y la iglesia que lleva el mismo nombre del barrio, la cual todos los 12 de diciembre recibe peregrinos y procesiones. Es algo imperdible.
    • Barrio de San Sebastián: mucho antes de la llegada de los españoles, ya habitaba la región un pueblo maya. Una vez llegados los europeos, al pueblo se le llamó San Sebastián. Se cuenta que el ejército de Montejo cruzó por aquí cuando se dirigían a T’ho. Aquí puedes hallar la Ermita de Santa Isabel que se remonta al siglo XVII.
    • Paseo de Montejo: construido como un paseo digno de la ciudad de Mérida y en un afán modernizador, los grandes hombres de negocios y política decidieron que habría de construirse el Paseo. Ayudó, en gran medida, la bonanza henequenera. Fue creado entre 1886 y 1905, inspirado al igual que la Avenida Reforma de la Ciudad de México, en los Champs Elysées de París. A lo largo del Paseo podrás contemplar los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra, maravillarte con la Quinta Montes Molina, la Casa Peón de Regil, la Casa Peón del Minarete, el Palacio Cantón y las Casas Gemelas.

    Descubre Mérida, querrás volver.
  • Foro

    ¿Aún no sabes qué Tour elegir?

    Te guiamos a decidir qué circuito es el mejor para tí. Conoce la opinión de viajeros selectos como tú. También puedes apoyar a otros usarios si ya conoces el destino.

  • Contáctanos

    Website Chat

    Chat