• Mérida

    Los mejores tours a Mérida con elegancia y prestigio

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • ¿Cómo es el clima en Celestún?

    ¿Ya conoces cómo es el clima en Celestún?, ¿o no sabes dónde queda y qué hay ahí? ¡Elije lo más increíbles tours a Mérida!¿Ya conoces cómo es el clima en Celestún?, ¿o no sabes dónde queda y qué hay ahí? ¡Elije lo más increíbles tours a Mérida!

    Cuando hablamos de tours mágicos, sin pensarlo dos veces, hablaría de Celestún. Estoy convencido de que hay sitios en el mundo que, más que una descripción, merecen una melodía o la más alta lírica de un poeta.

    Vida y clima en Celestún

    La palabra que le la vida a este trozo de eternidad, Celestún, significa “piedra pintada”. Lo cotidiano en este paraíso es la apacible rutina de los pescadores que van y vienen, llamados por el agua una y otra vez. En sus costas es posible sentarse bajo palapas y comer y beber algo en restaurantes que visten techos de paja. Degustar mariscos y pescados es algo de cada día.

    Celestún, palabra que incluso adorna a los labios al pronunciarla, nos aleja de lo mundano de las ciudades, nos lleva a otras latitudes sensoriales y eleva la experiencia de las vacaciones a otra dimensión visual: el agua dulce de la ría se abraza con el agua salada del Golfo mexicano. Este detalle hace un nicho ideal para que aquí vivan otros habitantes dignos de la mejor obra poética: flamingos, pelícanos, garzas.

    Si lo anterior fuera poco, ¿qué tal si te cuento que cerca puedes nadar en manantiales e incluso hallar un bosque petrificado? Las excursiones en lanchas a lo largo de esta Reserva ofrecen un sinfín de paisajes para la fotografía y para aquellos que gocen del talento de la pintura: parvadas de cientos de flamingos, manantiales dulces y claros, canales que se adentran al alma de este sitio mostrándonos su grandeza.

    El agua donde se reflejan los flamingos adquiere el bello color rosado de estas aves. En momentos me recordaba la letra de “Perfidia”: Y al mar, / espejo de mi corazón, / las veces que me ha visto llorar / la perfidia de tu amor”. Recomiendo de corazón llevar una cámara fotográfica y mucho tiempo de sobra para extasiarse con la belleza del lugar.

    Yucatán es una grata sorpresa para toda persona que se precie de valorar la esteticidad de la naturaleza. Desde la ruta de haciendas, pasando por Chichén Itzá, el prodigio de los cenotes o la palabra vuelta paraíso que es Celestún, Mérida es en este entresijo de maravillas la Perla del Golfo.

    Estoy convencido que toda mexicana y todo mexicano debería conocer este lugar, lleno de encanto y poesía en cada rincón. Además, es un sitio que está destinado a convertirse en un referente del turismo.
  • Foro

    ¿Aún no sabes qué Tour elegir?

    Te guiamos a decidir qué circuito es el mejor para tí. Conoce la opinión de viajeros selectos como tú. También puedes apoyar a otros usarios si ya conoces el destino.

  • Contáctanos