• Mérida

    La perla del Golfo de México

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

    Telfono

    Llama a nuestros especialistas
    +52.55.5515.04.55

    Foro de Viajeros

    Entra al foro de viajeros
    Planea tu viaje con la comunidad

  • Ruta de los cenotes en pareja

    La ruta de los cenotes en Yucatán es para que te enamores. Hay sitios en el mundo que merecen vivirse.La ruta de los cenotes en Yucatán es para que te enamores. Hay sitios en el mundo que merecen vivirse.

    No muchos años antes, elegí tours románticos para viajar por Yucatán. Mis preferidos son los tours a Mérida, porque señalan el camino de vuelta sobre el pasado prehispánico del Golfo de México.

    Ruta de los cenotes

    En esta región floreció la civilización maya, la cual se extendía a través de los ahora territorios de Centroamérica. La primera mezcla entre pobladores nativos y peninsulares se dio entre Mérida y Quintana Roo. Gonzalo Guerrero, marino y soldado español, renunció a su identidad española para volverse maya. Una historia que, detrás de su idealismo de construcción nacional, explica el proceso de acostumbrarse y amar, amarga y lentamente, a una tierra lejana.

    Es en Yucatán donde, probablemente, Gonzalo Guerrero se enamoró de lo que hoy es México. Al igual que miles de parejas que visitan el sitio cada año, tú puedes ser parte de la historia de la historia de este estado mexicano.

    Por ejemplo, puedes visitar los cenotes Dzitox, Subinteh y Bebelchén o dar un paseo por las grutas Sanahcat. Además, Mérida se distingue por ser un centro de congresos, convenciones, y lugar de reunión para la cultura, la arqueología y actividades sociales. Otras actividades que puedes hacer en tu ruta de cenotes son ecoturísticas como el senderismo, nado libre, camping, agroturismo, kayak y ciclismo de montaña.

    Te damos una lista de 3 cenotes imperdibles:

    1. Samulhá: el clásico cenote que habrás visto en fotografías o postales, aquel por donde se filtra la luz desde el techo de una caverna hasta las aguas turquesa. Te tengo una buena noticia, hay más cenotes así. Este en particular se encuentra en Dzitnup, localidad perteneciente a Valladolid.
    2. Kankirixche: imagina un paraíso cavernoso que aloja estalactitas que se formaron durante miles de años. Ahora piensa que miras bajo tus pies y te encuentras con todo un universo de peces. ¿Te gusta? Para llegar a este cenote debes dirigirte al poblado de Mukuyche.
    3. Na Yah: ¿eres de los que busca arrojarse a la maravilla de un cenote? En este podrás saltar y disfrutar de un día de aventuras completo, porque además aquí podrás hallar cuevas y cavernas donde podrás practicar buceo. No olvides tener preparación y el equipo adeucado.
    4. Ik Kil: cercano a Chichén Itzá, a tan sólo tres kilómetros, es el cenote más conocido por su cercanía a la famosa zona arqueológica. Recomendamos que llegues temprano, porque al ser uno de los cenotes más famosos, el lugar se llena.
  • Foro

    ¿Aún no sabes qué Tour elegir?

    Te guiamos a decidir qué circuito es el mejor para tí. Conoce la opinión de viajeros selectos como tú. También puedes apoyar a otros usarios si ya conoces el destino.

  • Contáctanos

    Website Chat

    Chat