• Europa

    Especialistas en tours a Europa,
    más de 200 opciones exclusivas

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • Lectura en John Rylands Library

    El mejor sitio de los tours a Europa para disfrutar de una buena lectura es John Rylands Library.
    El mejor sitio de los tours a Europa para disfrutar de una buena lectura es John Rylands Library.

    ¿Eres apasionado de las letras? La mejor biblioteca de Manchester está esperándote junto con los tours fantásticos por Europa.

    John Rylands Library

    El primer sitio para visitar cuando pongas un pie en Manchester es John Rylands Libray. Es una biblioteca con una belleza Neo-gótica victoriana que no te puedes perder.

    John Rylands fue uno de los gigantes de la industria textil no solo de Manchester sino de todo Reino Unido, después de su muerte, su esposa Enriqueta fundó la biblioteca en su memoria.

    La biblioteca fue inaugurada en la fecha que sería el aniversario de bodas de los Rylands, un 6 de octubre de 1899 y fue abierta al público el 1 de enero de 1900.

    Enriqueta y John Rylands hoy en día están juntos en la eternidad, pero dos estatuas de mármol de sus rostros se encuentran al final de la sala de lectura de la biblioteca.

    Es una de las visitas de los tours a Europa que no te puedes perder cuando visites Manchester, la arquitectura de la Biblioteca John Rylands.

    El día de hoy funge como biblioteca universitaria pero su interior está repleto de papiros de gran valor histórico para el Reino Unido.


    • La biblioteca entera tiene la apariencia de una iglesia, pero nunca fue una iglesia.
    • La construcción original incluía un sistema de filtro de aire para reducir la contaminación.
    • Los estantes de libros fueron elaborados con esclusas y sellos para proteger el contenido de la atmósfera y para que no fuera manipulado por personal no autorizado.

    Es uno de los edificios que siguen manteniendo su fachada antigua y probablemente no te llame la atención entre la modernidad del resto de la ciudad, alberga siete papiros con jeroglíficos, 19 con documentos funerarios del siglo 14 A.C. También cuenta con 800 papiros árabes.

    John Rylands Library está llena de historias que contar, cada una de las piezas que se encuentran en su interior son piezas únicas y con un alto valor histórico para todos los habitantes de Manchester.

    Además de que la biblioteca no todo es antigüedad, también vas a disfrutar de talleres y apreciar exposiciones temporales que se encuentran en el interior, así como tomar las visitas guiadas por sus pasillos para que no pierdas detalle de la gran historia que se encuentran en sus estantes.

    Manchester es uno de los sitios favoritos a visitar en los tours a Europa, así que no pierdas la oportunidad de una buena lectura en John Rylands Library.


  • Contáctanos