• Mérida

    Los mejores tours a Mérida con elegancia y prestigio

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • Lugares turísticos de Mérida

    Los lugares turísticos de Mérida son varios, algunos en el corazón de la ciudad, otros son intangibles -como la música-, otros más los hallas con los mejores tours a Mérida. ¿Quieres conocerlos?Los lugares turísticos de Mérida son varios, algunos en el corazón de la ciudad, otros son intangibles -como la música-, otros más los hallas con los mejores tours a Mérida. ¿Quieres conocerlos?

    De las ocasiones que hemos tenido la oportunidad de ir a Mérida, la verdad es que es complejo entre elegir un tour prehispánico, uno gastronómico o uno romántico. Por eso, por lo general, seleccionamos uno que incluya todo.

    Lugares turísticos de Mérida


    1. Vamos a hablar de esos bienes o “sitios” intangibles. Empecemos por la comida: recomendamos probar el dulce de papaya (se coce y se agrega piloncillo, clavo, limón y canela); si buscas un digestivo, recomiendo el Xtabentún, perfecto para degustarlo antes o después de la comida. El nombre proviene de la flor Xtabentún, de la cual se alimentan las abejas que producen la miel para crear este licor; pescado a la Tikinxic, condimentado con achiote, preparado sobre brasas con leña, envuelto con hojas de plátano; papadzules, digamos que son enchiladas preparadas con una base de epazote y pepitas verdes de calabaza, están rellenas de huevo cocido y aderezadas con salsa de tomate.
    2. Otro lugar intangible, pero que nos invita a soñar y a profundizar en la cultura yucateca es su música. La jarana, por ejemplo, es un baile tradicional de Yucatán, la palabra implica festejar porque, en época de la colonia, los peninsulares ibéricos solían referirse a las fiestas del pueblo yucateco de manera despectiva como “ha comenzado la jarana). Adicionalmente, la música yucateca se distingue por la elaborada lírica de sus canciones. Sugerimos beber una copa de Txabentún escuchando “El pájaro azul”, un prodigio de la música mexicana.
    3. Durante los fines de semana se organizan los “recorridos de leyendas” en el centro histórico de Mérida, donde se recrean historias y momentos de Yucatán. A manera de teatro y tradición oral, se puede disfrutar de esta experiencia que se ha vuelto famosa lentamente.
    4. Si eres amante del deporte y gustas hacer una actividad alejada del turismo tradicional, asiste sin dudarlo a un partido de béisbol de los Leones de Yucatán (ya han sido campeones de la Liga mexicana). Por el contrario, si el fútbol es lo tuyo, puedes ir a un partido de los Venados.
    5. Uno de los pueblos mágicos de Yucatán es Izamal, a una hora aproximadamente de Mérida. Este sitio alberga 3 construcciones importantes de la era maya. Además, podrás hallar un convento donde Su Santidad Juan Pablo II ofició una misa en 1993 en el atrio, el cual es el más amplio de Latinoamérica.
    6. Visita Chichen Itzá que, junto a Tikal en Guatemala, fue la capital del mundo maya. Una vez aquí visita El Castillo y El Caracol. Lleva tu cámara, agua, gafas de sol, bloqueador solar y prepárate para vivir una de las experiencias más impresionantes y agradables de la vida.

    Hagamos la maleta y vayamos a Mérida. Los mejores tours a Mérida te esperan.
  • Foro

    ¿Aún no sabes qué Tour elegir?

    Te guiamos a decidir qué circuito es el mejor para tí. Conoce la opinión de viajeros selectos como tú. También puedes apoyar a otros usarios si ya conoces el destino.

  • Contáctanos