• Mérida

    La perla del Golfo de México

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

    Telfono

    Llama a nuestros especialistas
    +52.55.5515.04.55

    Foro de Viajeros

    Entra al foro de viajeros
    Planea tu viaje con la comunidad

  • Consejos para hacer turismo en Mérida

    Si necesitas un par de consejos para hacer turismo en Mérida estás en el lugar correcto.Si necesitas un par de consejos para hacer turismo en Mérida estás en el lugar correcto.

    Los mejores tours a Mérida serán aquellos en que tengas un tour magnífico. ¿A qué nos referimos? Si bien existe una amplia oferta de servicios en el destino, pocos proveedores ofrecen visitas con guías experimentados y que, además, brinden el más alto estándar en transportes y amenidades.

    Mérida es un estado del sur de México, colindante con Quintana Roo al oeste y con Campeche al este. Su límite norte está en las orillas del Golfo de México. El idioma que predomina en la región es el español como en el resto del país; no obstante, al igual que en otras regiones de México, Yucatán tiene una riqueza cultural reflejada en la lengua maya. Podrás encontrar comunidades que se comunican en maya en las zonas rurales, lo cual ha enriquecido al español a lo largo de los siglos. La lengua se habla en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Belice y Guatemala.

    Consejos para hacer turismo

    Al ser una ciudad privilegiada por su clima caliente, recomendamos que el turista lleve ropa ligera y cómoda, aunque hay que considerar que de mayo a enero es la temporada de lluvias. Los meses donde la temperatura se eleva son abril y mayo, aunque la temperatura en general ronda los 26ºC.

    Ahora bien, esto es lo más aconsejable para los turistas que quieren conocer a Mérida, la princesa de Yucatán:


    1. Planifica tu viaje con tiempo: recuerda que es un destino muy solicitado. Además, puedes organizar tu viaje durante alguna festividad o mirar si quieres conocer los cenotes de Yucatán, recorrer Chichen Itzá o maravillarte con Uxmal. ¡O todo junto! Tú decides.
    2. No hay nada mejor que viajar con un guía nativo del lugar, que conozca la historia de la región y esté orgulloso de su tierra. Tu viaje será rico en experiencias.
    3. Tipo de prendas a llevar: playeras de algodón, shorts o bermudas. Como decíamos antes, el clima es caluroso y húmedo. Lleva calzado cómodo, puedes llevar tenis para tus paseos. Recuerda, uno viaja para relajarse.
    4. Trae contigo bloqueador solar, gafas de sol, gorras y/o sombreros.
    5. Lleva en todo momento repelente contra mosquitos y trata de tener a la mano botellas con agua. El clima caluroso y la exposición prolongada al sol provoca la sudoración y pérdida de agua.
    6. Si gustas ir a otro estado de manera práctica y económica, la compañía ADO conecta con otros estados del país.


    Si requieres más consejos para ir a Mérida, elige a los especialistas.
  • Foro

    ¿Aún no sabes qué Tour elegir?

    Te guiamos a decidir qué circuito es el mejor para tí. Conoce la opinión de viajeros selectos como tú. También puedes apoyar a otros usarios si ya conoces el destino.

  • Contáctanos

    Website Chat

    Chat