• Europa

    Especialistas en tours a Europa,
    más de 200 opciones exclusivas

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • ¿Por qué vivir el encierro de San Fermín?

    Se parte de la pamplonada en el encierro de San Fermín, una experiencia única de los tours espectaculares. ¿Qué esperas?
    Se parte de la pamplonada en el encierro de San Fermín, una experiencia única de los tours espectaculares. ¿Qué esperas?

    ¿Arriesgado y extrovertido? Tenemos fantásticos tours a Europa esperando por ti.

    Encierro de San Fermín

    Si eres un viajero con alma intrépida, te gustan los riesgos y aventurarte, entonces debes vivir el encierro de San Fermín, una experiencia inigualable, y qué mejor que hacerlo donde nació esta tradicional corrida.

    La famosa “pamplonada”, se lleva a cabo en la ciudad de San Fermín, España. Una tradición que ha permanecido durante años, 6 toros bravos son soltados por las calles de San Fermín y van siguiendo un camino – previamente cercado – de aproximadamente ¾ de milla hasta desembocar a la plaza de toros.

    Los orígenes de las fiestas datan desde la Edad Media y su fin era, principalmente, religioso, pues era una fiesta en la que veneraban a su santo patrono, San Fermín. Antiguamente se celebraba en el mes de Octubre, pero las condiciones climatológicas no dejaban que la fiesta se disfrutara y los habitantes decidieron mover su fiesta al mes de julio, donde se empalmaba con la feria del pueblo, así, la fiesta sería en grande. Así nacieron los Sanfermines.

    El cántico a San Fermín

    1Minutos antes de que se dé inicio a las fiestas patronales de Pamplona, los habitantes elevan un cántico que dice: “A San Fermín pedimos, por ser nuestro patrón, nos guíe en el encierro dándonos su bendición” “¡Viva San Fermín!”
    Si nunca antes habías vivido una experiencia como esta, infórmate previamente y toma tus debidas precauciones. ¿Te decidiste por ir al encierro de San Fermín?, aquí te van algunos tips que no puedes tomar a la ligera.

    Tips para sobrevivir al encierro de San Fermín



    1. No te quedes en las zonas prohibidas
    2. No esperes de frente los toros a sus salida
    3. Aléjate de los rincones, de los ángulos en los que no tengas escapatoria
    4. Llévate vestimenta adecuada y tenis cómodos con los que puedas correr
    5. Llega temprano, pues los toros son liberados a las 8 en punto y las puertas de acceso se cierran.
    6. No maltrates a los animales
    7. Busca siempre donde puedas guarecerte en caso de que los toros se dirijan hacia ti.
    8. Cuídate de la gente, pues al haber una gran multitud, estás más expuesto a que te empujen en su afán por escapar del toro.

    Si no te atreves a entrar al encierro con los toros, la fiesta de San Fermín también se encuentra en sus calles, música, baile y mucho ambiente. También puedes observar la corrida de los toros desde algún balcón, pues los toros no andan por toda la ciudad desbocados, sino que siguen un camino hasta llegar a la plaza de toros.

    No te quedes con las ganas de vivir esta experiencia cuando visites el continente europeo, la fiesta brava te espera. No viajes por viajar, viaja para vivir. Pregúntales a los expertos en tours a Europa por este destino, ¿qué esperas?

  • Contáctanos