• Europa

    Especialistas en tours a Europa,
    más de 200 opciones exclusivas

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • ¿Qué comía la civilización cretense?

    Convierte cada segundo en experiencias inolvidables. Los tours a Europa te muestran lo mejor de la civilización cretense, ¡conócela!
    Convierte cada segundo en experiencias inolvidables. Los tours a Europa te muestran lo mejor de la civilización cretense, ¡conócela!

    Atrévete a conocer otra importantísima ciudad de Grecia, donde la comida se vuelve mágica y parte fundamental de los tours magníficos al viejo continente.

    Creta y su gastronomía

    Desde tiempos muy remotos, según la mitología griega, se creía que la bebida de los dioses era el néctar y su alimento, la ambrosía. No se sabe a ciencia cierta si es real o no, sin embargo, lo que sí es una certeza, es que la dieta de Creta es una de las que ha tenido mayor contribución a la gastronomía y ha marcado un estilo de vida entre los habitantes cretenses, logrando que la calidad de vida sea única en el continente europeo.

    La dieta de los cretenses está basada, al igual que las demás islas de Grecia, en preparar platillos con productos naturales provenientes de la tierra, cosechados por ellos mismos. Una vez que los recolectan, se condimentan en cada platillo con plantas aromáticas y hierbas aromáticas,las cuales dan un exquisito olor durante su cocción e, incluso, el sabor final que se obtiene es único. La apariencia de cada platillo, para qué contarla, ven a disfrutar de una exquisita comida en un restaurante de la paradisiaca isla de Creta.

    Las hierbas que se utilizan en la cocina también son utilizadas para darle un toque final a alguna bebidas clásicas de la isla y, en algunas ocasiones también son utilizadas con fines medicinales y terapéuticos.

    Alimentos

    Es muy difícil que los cretenses utilicen el azúcar para darle ese toque dulce a los platillos, ¿qué utilizan para darle ese sabor azucarado a los postres? en esta magnífica isla de Grecia cuentan con un endulzante y miel elaborada de manera artesanal por los lugareños de Creta.

    ¿Cuál es la bebida ideal cuando visitas Creta? ¡El vino! esta isla en realidad es una caja de sorpresas, pues, adivina que tienen su vino artesanal e incluso muchos de los habitantes lo elaboran en casa. Actualmente, es una de las tradiciones de Creta y así ha ido a lo largo de tantos años y no deja de sorprender el paladar de los turistas una vez que lo beben.

    En la zona del mediterráneo, otro producto muy típico de la cocina es el aceite de oliva y es utilizado para marinar los platillos y el cual es de una excelente calidad, ya que se encuentra totalmente vírgen. El aceite de oliva de Creta es de los más saludables y puros.

    El queso de cabra también es un básico y si se te antoja probar el inigualable queso de cabra cretense lo podrás encontrar en varias presentaciones, listas para consentir a tu paladar.

    Recuperando las costumbres

    Ya que a los cretenses les gusta la comida lo más orgánica posible, no acostumbran a consumir carne. Esto no quiere decir que si vas a un restaurante no vas a encontrar un platillo con carne, ya que se ha ido agregando por algunos a su gastronomía.

    La gastronomía cretense ha evolucionado a lo largo del tiempo, ya que antes era imposible encontrar un platillo elaborado con carne y los cretenses consideran que se ha ido perdiendo la esencia de sus comidas, es por eso que los habitantes están intentando recuperar las costumbres y tradiciones de su tierra. Están educando a las nuevas generaciones a realizar el cultivo, recolección y los métodos de preparación para que todos los productos que serán utilizado como materia prima sean de excelente calidad y cuando llegues al restaurante y pruebes el producto final te lleves el mejor sabor de la isla de Creta.

    No te puedes perder de la exquisita gastronomía de Creta, todo esto en los tours a Europa.

  • Contáctanos