• Chiapas

    Tours a Chiapas
    en categoría de lujo

    2 adultos
    Cambiar / agregar habitaciones
  • 6 Meses

    Meses sin intereses
    Consulta promociones de pago.

  • El cacao de Chiapas es una delicia

    Saborea el delicioso cacao de Chiapas, ¡una maravilla más que descubrir en los tours imperdibles de Chiapas!
    Saborea el delicioso cacao de Chiapas, ¡una maravilla más que disfrutar en los tours imperdibles de Chiapas!

    El cacao de Chiapas



    Anímate a recorrer los tours en Chiapas y ven a disfrutar del delicioso sabor del cacao chiapaneco, ¡el mejor chocolate!

    En el estado chiapaneco podemos encontrar 4 zonas que se dedican a la producción del cacao:


    • Región del Soconusco
    • Zona Selvática del Marqués de Comillas
    • Región del Río Mezcalapa-alto Grijalva y,
    • La Chontalpa Chiapaneca


    La región del Soconusco es considerada como la más importante en la producción del cacao chiapaneco, se le ha llegado a catalogar como el chocolate con el más fino sabor; gracias a esto, se ha promovido de manera internacional y es conocido como “cacao real”, pues es exportado hacia la realeza de España y de Inglaterra.

    El cacao mexicano el día de hoy, se ha considerado como “incomparable”. La cosecha del Soconusco se distingue por un aromático olor capaz de cautivar a cualquier amante del cacao.

    Historia del cacao



    Se dice que el nombre del cacao, proviene del español cacahuate, o kakawatl y es la base principal para generar la debilidad de todos: el chocolate, un árbol que tiene su origen en tierras Mesoamericanas.

    La historia del cacao nos cuenta que fueron los mayas los primeros en utilizarlo dentro de su desarrollo cultural como alimento, moneda e incluso para cubrir las necesidades médicas.

    Entre las antiguas culturas, el cacao era solamente consumido por los líderes de alto rango, pues los demás habitantes de clase baja no tenían ni siquiera la posibilidad de poder adquirir un producto de tal categoría.

    Museo del cacao y chocolate de Chiapas



    Sobre la fría zona de los Alto, en el hermoso San Cris, se encuentra localizada la fábrica de chocolate. Si te encanta el chocolate entonces ven a probar las delicias que aquí se fabrican, aparte de vivir la experiencia de conocer sobre todo el proceso del cacao hasta convertirse en chocolate, también te vas a ir con un exquisito sabor en la boca.

    Dónde se encuentra

    El museo del cacao se encuentra sobre la calle 1ero de Marzo, dentro del Centro Histórico de San Cristóbal y tiene abiertas sus puertas para aventureros verdaderos amantes del chocolate.

    No dejes de conocer otra de las riquezas gastronómicas que el estado chiapaneco le regala al mundo, ¡lo mejor es que lo tenemos en México! Llama a tu agencia de viajes, donde agentes especializados te esperan para brindarte los mejores tours en Chiapas.


  • Contáctanos